lunes, 18 de marzo de 2013

Mi VeRSióN De ToRRiJaS " LiGHT ".



Llega la SS en una semana como quién dice y , claro, nos entregamos a la devoción de la pasión muerte y resurrección de Cristo...porque somos cristianas/os muy devotas/os, y si hay que comer torrijas se comen…que le vamos a hacer (espero hayan cogido la ironía sobre la cristiandad).Creo que la única manera de que no engorden es no comérselas, pero están tan buenas que he hecho una versión menos con menos calorías, a ver qué os parece.

Ingredientes:

-Leche desnatada.
-Pan de barra, lo he intentado con pan de molde integral pero se ha deshecho…así q probé con el normal.
-Dos huevos.
-Canela en rama (dos baritas) y en polvo.
-Azúcar.
-Miel.
-Agua.
-Cascaras de limón y naranja.





En una cazuela echamos la leche (cantidad la que veamos correspondiente con el número de torrijas que vayamos a hacer) con la canela en rama, dos cucharadas de canela  en polvo, unas pastillas de sacarina (según cantidad de leche) y las pieles de un limón y una naranja;  lo ponemos a fuego lento removiendo hasta que hierva y retiramos.


Le quitamos las cascaras y la canela y la echamos en una fuente, donde iremos mojando las rebanadas con cuidado de que queden bien empapadas pero no se deshagan (tututututu, si me ha pasado con alguna…qué) y las dejamos reposar en un plato para que escurran el exceso de leche.


Cogemos los huevos ( y depende de la cantidad, le podemos quitar una yema incluso) y los batimos; Y vamos rebozando las rebanadas de pan empapadas previamente;  y las vamos colocando en papel vegetal de horno.


Encendemos el horno y los ponemos que solo caliente la parte de arriba, en modo grill (creo que se dice) a 160 o 190 grados , introducimos las torrijas y vamos dándole la vuelta y mirando hasta que se doren, puede tardar unos 15 o 20 minutos.


Mientras se hacen, en una cacerola ponemos un poco de agua con dos cucharadas de miel y lo llevamos a ebullición y apartamos.


Una vez hayamos sacado las torrijas del horno y las hayamos colocado en un plato le vamos echando cucharaditas del aguamiel que hemos hecho y espolvoreamos con un poco de canela.


¡Listas para comer!. No están igual que las de toda la vida, las cosas como son…pero para antojos y la línea, la digestión y nuestra salud van mejor que fritas. 


¡A ver que tal os salen! Ñammmmmmmmmmm!!!