jueves, 19 de septiembre de 2013

MouSaKKa a Mi RoLLo...


Hoy , y para cambiar un poquito, os traigo una receta deliciosa, sana y bastante equilibrada (si la hacéis en versión light)



Ingredientes para 2 personas (si sois más multiplicáis y ejercitáis la mente y los conocimientos adquiridos en E.G.B):



-Una berenjena bien grandota.

-250 gramos de carne de pavo picada (o de lo que queráis, yo es que estoy en fase light).

-Una cebolla grande.

-Como 15 o 20 pasas sin hueso.

-Una cucharada sopera de miel.

-Un vaso de leche desnatada (o entera, a vuestro gusto).

-Un vaso pequeño de vino blanco.

-Tomate frito light.

-Una loncha de queso light.

-Pan rallado.


-Y de aderezos necesitaremos: sal, pimienta, AOVE, salsa de soja y orégano.





¿Empezamos?


Cogemos la cebolla, la cortamos en pedacitos muy pequeños y la ponemos a rehogar en una sartén con un poco de AOVE y un poco de sal (para que se ablande antes) a fuego lento hasta que se ponga transparente.

Una vez tengamos la cebolla pochada, le añadiremos la carne picada y las pasas, previamente troceadas en cachitos minúsculos, y mezclaremos todo en la sartén con fuego fuerte. Cuando veamos que empieza como a quedarse bastante seco y casi a pegarse añadimos el vino, la leche, tres cucharadas soperas de soja ,y pimienta y orégano al gusto; removemos bajamos el fuego y dejamos que se termine de hacer todo. Esto llevará como unos 10 minutos, o si no cuando veamos que la leche y el vino esta casi evaporados.
En  este momento añadimos la miel , dejamos un par de minutos más al fuego, retiramos y reservamos.

Ahora lavamos la berenjena y cortamos a rodajas de un centímetro de espesor más o menos; las vamos colocando en un plato y cuando lo tengamos lleno lo tapamos con papel film y metemos en el microondas a potencia máxima unos 5 minutos.




¿Terminamos?



En una cazuela de barro (o recipiente que más os guste), colocamos una base con ruedas de  berenjena, luego una capa de carne; otra capa de berenjena y de nuevo carne. Así hasta que acabemos con todo. La capa de arriba la suelo dejar de carne. Añadimos la loncha de queso y encima tomate frito, un poco de pan rallado (para que haga costra en el horno) y orégano.

Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos; transcurrido ese tiempo metemos el recipiente unos 5 o 6 minutos con calor arriba y abajo (echadle un ojo de vez en cuando…a ver si con vuestro horno se va a quemar, o si por el contrario necesita más tiempo) y esperamos a ver que la parte de arriba se gratine. Y LISTO!!!!!! Moussaka a mi rollo…  










Está realmente buena, mi padre y yo la comimos ayer y no hemos muerto por envenenamiento, ni hemos tenido efectos secundarios..., ¿qué esperáis para hacerla en casa?. Siempre podéis cambiar algún ingrediente que no os guste por otro, la cocina es todo inventar y aprovechar los recursos que nos da la sabia madre naturaleza (o el frigorífico).

Espero que os haya gustado, y comentéis que os parece. Nos vemos pronto bitches!!!.