lunes, 15 de julio de 2013

QueRía PeLo De PRiNCeSa PeRo...


Hola, antes de nada disculparme por hacer estado un poco ausente, pero es que me he desanimado un poco con esto del blog por la falta de comentarios sobre vuestra opinión: así que, ¿hacemos un pacto? Yo sigo contando chorradas sin importancia alguna (pero que distraen) por aquí y vosotras me comentáis un poco más, aunque sea para llamarme perra judía.



En esta entrada os voy a dar los productos, pasos y rutinas que tengo con mi pelo, que ya sé que tengo pelo de Cheewbacca pero está sano, fuerte y brillante que no es poco si como veréis ahora gasto muy poco en productos para el cabello.




Antes de todo deciros que mi tipo de pelo es mixto tirando a graso, con lo cual me lo lavo a diario en verano y un día sí y otro no en invierno. Diréis que es excesivo, pero el dermatólogo me dijo que no pasa absolutamente nada por lavárselo a diario y llevar el pelo limpio (:P). Además si no me lo lavo con esta frecuencia me pica mucho el cuero cabelludo, me rasco como una mona y el resultado es que pierdo mucho pelo.

El champú que suelo utilizar por norma general es el de aceite de argán de Deliplus (1,85 euros), porque a ver si, tengo pelo mixto pero de medios a puntas lo tengo muy seco y necesita hidratación siempre. Y cuando gasto un bote de champú lo alterno con otro producto de otra marca para que mi pelo no se acostumbre. En este momento estoy usando el champú de coco y aloe vera de Babaria (1,50 euros). Estoy muy contenta con ambos dos, tanto con cómo me lo dejan cómo con su olor.






Como suavizante utilizo el mismo desde hace años, el de pelo seco de Deliplus (el típico con blanco y amarillo, y cuesta 1.85). Es uno de los mejores suavizantes que he usado en mi vida y no me canso de él; calidad precio un diez.



Las mascarillas que me pongo son también de Deliplus y son o la de aceite de argán o la de pelo seco o dañado, su precio exacto no lo recuerdo ahora mismo, pero no creo que sean más de 3 euros. Me la aplico un par de veces por semana, ahora en verano incluso un día sí y otro no,  de medios a puntas (como el suavizante, nunca en la raíz)  y la dejo actuar unos 10 minutos.



Cuando haya épocas que notéis que os pica la cabeza más de la cuenta, podéis adquirir en farmacia algún champú neutro para bebé y es mano de santo, en una semana se os quitarán los picores. Si no ocurriese esto, mejor que os revisen la cabeza no vaya a ser que tengáis piojos.

Ahora voy a proceder a daros algunos consejos sobre cómo mantener nuestro cabello sano y brillante: 

-Si aun no tenéis canas no os tiñáis el pelo, yo lo he estado haciendo desde los 15 años y ahora que llevo unos 3 años sin hacerlo, el cabello lo nota un montón. Si tenéis canas y no os gustan pues usad un tinte sin amoniaco.

-No me seco el pelo con secador casi nunca, excepto en invierno y muy por encima. Y siempre aplicando antes un protector de calor y un serum de medios a puntas.

-No uso plancha ni tenacillas a no ser que tenga un evento o algo y quiera ir algo más mona y apañada.

-Me cepillo el pelo todas las noches antes de dormir (como las princesas) para que tenga más brillo.

-Nunca frotes el pelo con la toalla al salir de la ducha, error. Se te encrespará más y solo conseguirás que se te rompa y se te abran las puntas.

-Voy a cortarme las puntas o lo que haga falta cada tres meses religiosamente.

-Ahora en verano tomo dos pastillas en ayuno, que contienen biotina. Su nombre es Medebiotin fuerte, y su precio en farmacia no suele superar los 4 euros.



-Los mejores alimentos para tu pelo: nueces, espinacas, plátanos, salmón, hígado (puajjj), espárragos, mango, zanahorias, mejillones…


Y bueno esta ha sido mi aportación para que aunque tengamos pelo de bicho, este sano. Todo esto desde mi punto de vista y mi supervisión propia, igual vosotras tenéis otras rutinas o pensáis que muchas de las cosas que hago con mi pelo son una barbarie (esta palabra me hace mucha gracia) pero a mí me funcionan.
Con todo esto conseguiréis que vuestro pelo de Cheewbacca sea un poco más sedoso y brillante. 





Un saludo y comentad perras del infierno, por cada comentario mandaré un señor o señora de buen ver a vuestros aposentos mientras dormís…