martes, 29 de abril de 2014

EMPANADILLAS MORISCAS


Esta idea me surgió a raíz de mi amor por una tapa de “La Caña de España”, creo que su nombre en “Pollo con tortita crujiente” o algo así.  El resultado de sabor no es el mismo ni mucho menos, pero descubrí que esta buenísimo.


INGREDIENTES:

-Un paquete de masa de empanadillas.
-250 gr. de pechuga de pollo bien picadita, si queréis incluso que os lo hagan en carnicería. Yo lo hice con las tijeras y paciencia por aprovechar la que tenía.
-1 cebolla grande.
-Un puñado bien generoso de pasas, pero sin hueso.
-Medio vaso pequeño de vino blanco y otro igual de leche.
-1 cucharada de AOVE.
-2 cucharadas soperas de salsa de soja (esto es opcional, yo es que le pongo soja en vez de sal).
-Curry, cúrcuma y pimienta.



Ponemos la cebolla a pochar y cuando lleve como 5 minutos añadimos las pasas; dejamos que se vaya haciendo a fuego lento y si vemos que se puede pegar añadimos un poquito de agua.



Cuando la cebolla este casi transparente añadimos la carne y ponemos el fuego al máximo; y añadimos todo lo demás, o sea, la soja, pimienta, vino, leche, curry y la cúrcuma  (al gusto, yo puse una cucharada sopera de curry bien generosa y media de cúrcuma). 



Y pasados unos minutos bajamos el fuego y dejamos que se termine de hacer a fuego lento; cuando el vino y la leche se hayan evaporado apartamos del fuego y dejamos que la mezcla se enfríe.



Yo opté por juntar dos bases de empanadilla y hacerlas en forma redonda (así en forma de platillo volante), si humedecéis los bordes con un poco de agua mejor a la hora de que suelde con la otra base.




Precalentamos horno 10 minutos a 220º y las metemos unos 15 minutos, depende del horno que tengáis. 

Y hecho!!! Las podéis tomar frías, calientes, del tiempo...como más o apetezca; y ya si tenéis la suerte de acompañarlas con un buen vaso de gazpacho blanco podéis daros por satisfechos de haber nacido. 




Deseo y espero q las pongáis en práctica y me digáis si os gustaron tanto como a nosotros. Un saludo!!!!