lunes, 3 de junio de 2013

LiMPieZa FaCiaL




Ahora que tenemos el verano llamando a nuestras puertas nada mejor que una buena limpieza facial para que la piel de nuestro rostro luzca luminosa, sin puntos negros y limpísima.


Es recomendable acudir a una profesional (de la estética cochinotas) al menos una vez al año, yo suelo esperar que haya ofertas o bonos o algo y “zasca”, aprovecho. No obstante, una vez al mes, me hago una en profundidad en casa, y la verdad que debe estar bien, porque la chica que me la hace me dijo que tenía la piel bastante limpia la última vez que fui al centro de estética. También apuntar que igualmente todas las semanas me exfolio y me pongo una mascarilla purificante y alisadora. Recordad que a los 30 ya estamos cuidando nuestra piel de los 40.



Voy a ir contando cómo me la hago yo, por pasos (esto va a ser un poco largo, creo, coged víveres) y con los productos que uso; empezamos:


1- Con  la piel desmaquillada y limpia, cogemos un disco desmaquillante y ponemos en él leche limpiadora y lo pasamos por toda nuestra jeta haciendo movimientos circulares, para quitar los posibles restos de suciedad que puedan quedar. La marca de leche limpiadora que suelo usar es Deliplus, y la compró cuando hacen promociones y cuestan un eurito (hago lo mismo con el tónico).

2- Cogemos otro disco desmaquillante y los empapamos en tónico limpiador y vamos aplicándolo a toques por toda la carita. La marca y tal, lo mismo que la leche limpiadora. 


3-Ahora cogemos un exfoliante para la cara y estamos dos minutos o así frotándonos la cara, insistiendo sobre todo en las partes más conflictivas (zona T y barbilla). La marca de exfoliantes que suelo usar son de Yves Rocher, utilizo el exfoliante afrutado con hueso de albaricoque (cuesta 6, pero ya sabemos cómo es esta marca, siempre tiene descuentos y nunca he pagado por el más de 3.95) y la última vez que estuve allí me regalaron el peeling vegetal purezza vegetale con cereales exfoliantes (y creo que su precio es de 12 euros, no estoy segura).



4-Y bueno, este paso es muy importante, darnos vapores durante unos 20 minutos. Yo tengo la suerte de tener una sauna facial que me regaló el mio amore hace unos años; no son muy caras, unos 30 euros, y la verdad es que da muy buen resultado ya no solo para la cosmética sino también para cuando estamos resfriadas o tenemos alergia. Si no tenéis una, y tampoco intención de tenerla, pues usáis el cazo pequeño de toda la vida con la toalla puesta por encima de la cabeza y aquí paz y después gloria.


5-Tras los 20 minutos de vapor y con el poro bien abierto y dilatado procedemos a la extracción de los puntos negros (esto nos encanta en el fondo, vemos un barrillo o un grano y no podemos esperar a sacar el gen primate eh?). Nada de sacarlos con los deditos, o sea sí, pero con clínex que es más higiénico,  por favor!. 


6-Una vez libres de puntitos negros pasamos por las zonas de donde hayamos sacado el petróleo un algodón empapado con zumo de limón o un cubito de hielo, que nos ayudara a cerrar el poro antes y evitará cualquier tipo de infección, así como la aparición a posteriori de espinillas.


 7- Elegimos una mascarilla que sea acorde a nuestro tipo de piel y nos vaya bien, yo como tengo la piel bastante grasa utilizo en este momento una de Avon, que se llama Planet Spa con minerales del Mar Muerto, y me deja la piel divina; su precio no lo recuerdo. Y cuando se me acabe esta, pues usaré arcilla verde que se compra en herboristerías y va genial. La aplicamos el tiempo que nos indique en el bote, que suele ser entre 15 y 20 minutos, es muy importante que cuando la tengamos aplicada estemos relajadas y tumbadas a ser posible, ya que será mucho más efectiva; yo me pongo mi música relajante y mis algodones en los ojos y desconecto el móvil y todo (no quiero saber nada del mundo, desconexión total).


8- Enjuagamos con abundante agua y secamos rostro con una toalla pequeña a toquecitos sin dar restregones (nota mental: restregarse la cara al secarla NOOOOOOO).

9-Ya estamos casi listas, ahora nos pasamos con un algodón tónico por la cara otra vez, y nos ponemos la hidratante que queramos, contorno de ojos… En este preciso momento, es cuando las cremas nos van a hacer mejor efecto.


Espero que disfrutéis de esta limpieza tanto como lo hago yo, porque cuando termino, y si lo hacéis todo paso a paso y relajadas y tal, os prometo que la piel brilla de limpia y de gusto. Vamos, es que si hablase os daría las gracias por haber invertido este tiempo en ella.

Un beso enorme, gracias por leerme y comentad, haced preguntas, las que podáis suscribiros, compartid en vuestros muros de facebook…

Nos leemos otra en breve.