miércoles, 16 de octubre de 2013

RoLLiToS De PRiMaVeRa CaSeRoS



Hola personas del mundo!! ¿Qué tal? Yo como siempre, ni fu ni fa, viendo pasar la vida…y mientras lo hago pues he pensado en mostraros como hago los rollitos de primavera en casa. A mi es una comida que me encanta demasiado, pero como la economía está como está, pues la mejor solución es hacerlos en casa, que así también sabemos lo que le echamos y porque manos han pasado. No es una receta supersana de la muerte, pero creo que de vez en cuando nos lo podemos permitir. Me suelen salir unas 20 unidades cuando los hago, pero los congelo y listo, ya que te pringas las manos, te las pringas con fundamento.


INGREDIENTES:


-300 gr carne picada (de lo que más os apetezca, yo usé pavo).
-Una col.
-Un puerro.
-Dos zanahorias.
-Un paquete de brick.
-Un huevo.
-Sal, pimienta, curry y salsa de soja.



REALIZACIÓN:


Ponemos las carne picada en una sartén con muy poco aceite (este dato es importante, puesto que si el relleno se queda muy aceitoso, será más difícil trabajar con la pasta brick) y la salpimentamos un poco. Cuando veamos la carne doradita, la sacamos en un plato.




Acto seguido en la misma sartén añadimos el puerro, la col y la zanahoria (puerro y col cortados en juliana y zanahorias rayadas). Dejamos que se vaya haciendo durante 15 minutos y echamos un poco de salsa de soja y curry (una pizquita solo, lo suficiente para que de un leve sabor pero muy discreto).



Le añadimos la carne que teníamos apartada, removemos y dejamos a fuego lento 10 minutos más. 



Apartamos y la dejamos reposar hasta que se enfríe.






Sacamos una lámina de pasta brick (a ver, para la foto y en general usé media lámina para cada rollito, pero probé a hacer uno con una entera doblándola por la mitad, y queda más bonito, luego veréis) y a gusto o usáis una lámina entera o media. Añadís dos cucharadas soperas de la mezcla y le ponéis huevo batido en los extremos de la masa para que se quede pegada y no se nos abra cuando lo friamos.






Ponemos la sartén con aceite de girasol y cuando esté bien caliente lo echamos de uno en uno y dejamos que se dore por ambos lados.




Lo retiramos a un plato y escurrimos con ayuda de una servilleta. Y listo para comer!!!





Podéis ponerle salsa agridulce, salsa de soja o una especie de salsa agridulce que hice yo.

Salsa Agridulce casera:


-8 cucharadas de kétchup.
-2 cuchadas pequeñas de azúcar.
-1 cucharada pequeña de aceite de girasol.
-2 cucharadas grandes de vinagre.
-Pimienta al gusto.

Esto lo ponéis todo en una cazuela y esperáis a que hierva, si no queréis que quede muy espesa le podéis poner unas gotitas de agua. A ver si os gusta.






Respecto a los rollitos, espero que los disfrutéis tanto como mi familia y yo, puesto que están muy ricos. Podéis rellenarlos de lo que os guste y hacer como yo, una cantidad grande y usar cuando queráis o cuando no os haya dado tiempo de preparar comida. Ya si lo acompañáis de un arroz 3 delicias o unos fideos…perfecto!!!