miércoles, 11 de diciembre de 2013

AGUACATE RELLENO


No podía dejar pasar esta receta, o mejunje o lo que sea, que realice hace ya algunas semanas con una de mis frutas favoritas: el aguacate.

Muchas personas rechazan comerlo porque piensan que engorda mucho, pero personalmente no creo que sea para tanto, ya que mucha de la grasa que contiene es buena. Y para comerme que te digo yo…un san jacobo o algo así, prefiero mil veces un buen aguacate.

Os voy a dar solo cinco razones por las que son buenos:

-Pueden ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol y estabilizar el ritmo cardíaco.

-Ayudan al crecimiento y reparación de la masa muscular.

-Disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E.

-Hacen sentirnos saciados durante más tiempo, gracias a sus siete gramos de fibra por pieza.


-Mejoran el sistema inmunológico, por su alto contenido en carotenoides.


Los ingredientes para una persona, si es plato único, o dos si es primer plato, son:

-Un aguacate
-Una lata de atún al natural.
-Un huevo duro.
-Un tomate.
-Una cebolla pequeña (solo usaremos la mitad de la mitad, si a alguien le gusta mucho pues -que le ponga la mitad).
-Un limón.
-Mayonesa.
-Sal y pimienta. 


Empecemos pues…

Tomamos el tomate y lo abrimos por la mitad para extraer todas las pipas, y acto seguido sin quitarle la piel ni nada (si sois muy tiquismiquis se la podéis quitar) lo troceamos en pedacitos cuadrados lo más pequeño posible. Hacemos lo mismo con la cebolla (aconsejo no echar nunca más de la mitad de una cebolla de tamaño pequeño). Le quitamos la cascara al huevo duro y lo partimos también en trozos pequeños; ponemos todo esto en un plato,  le añadimos la lata de atún y removemos todo bien para que vaya ligando.




Por otra parte partimos el aguacate por la mitad y vamos sacando toda su carne en trozos, y la bañamos con limón para evitar que se oxide y se ponga de color oscuro. Lo añadimos a la mezcla y seguimos removiéndolo bien. Le ponemos sal y pimienta al gusto y una cuchara sopera de mayonesa. Mezclamos y remezclamos hasta que los sabores estén todos bien revueltos.




Cogemos las cascaras del aguacate, las rellenamos y listo para comer!!!!.



Una buena opción de cara a estas navidades, es sustituir el atún por gambas cocidas y surimi. Presentandolo en una copa o algo elegante conseguirás un primer plato o entrante de lo más original, sano y nutritivo.


Espero que lo pongáis en práctica y ya me diréis si os gusto o no.
Saludos!!!!