miércoles, 27 de febrero de 2013

Pasar de maquillaje de día a noche rápido.




#Esos días en los que llegas a casa por la tarde-noche y no tienes ganas de pasar tres horas maquillándote.

Es rápido y sencillo, aprovechando el maquillaje que hemos hecho para el día en unos minutos estaremos listas para comernos la noche o ella a nosotras, nunca se sabe.

Vamos a necesitar:

1- Una paleta de sombras para que elijáis el color que más os favorezca, yo en mi caso usaré marrón, negro    y una sombra clara.
2- Corrector o iluminador en crema un poco más claro que el que usamos por la mañana.
3- Lápiz de ojos negro y rímel.
4- Colorete, polvos para contornear e iluminador.
5- Y una barra de labios a gusto del consumidor.



Antes de empezar a reconstruirnos vamos a coger con un pañuelo de papel y lo vamos a pasar dando toquecitos, sin arrastrar, por toda la cara, para retirar un poco los brillos que nos hayan podido salir a lo largo del día.  A continuación, cogeremos el corrector o iluminador en crema y pondremos en la zona de la ojera y poco más abajo (estilo panda) y lo extenderemos cuidadosamente dando al rostro un aspecto de poco fatigado.
Repasaremos el contorno de nuestra cara para darnos forma y pondremos colorete pero de forma más abundante, porque el colorete es lo que menos suele durar y por la noche los excesos están más permitidos. El iluminador en polvo lo pondremos en la zona de la sien, el tabique nasal y en el arco de Cupido (en la V del labio). 

Para los ojos, usaremos una sombra marrón oscura con destellos dorados, que pondremos en todo el párpado móvil y con los restos y el mismo pincel repasaremos a ras de las pestañas inferiores.  De la mitad del parpado móvil al exterior pondremos sombra color negro y difuminaremos en forma de  > (V volcada o símbolo de mayor, jajajaja) con un pincel en punta de lápiz o pequeñito que permita difuminar bien.  Pondremos una sombra más clara en el lagrimal y en el arco de la ceja, y finalmente para dar más profundidad  a la mirada repasaremos la línea de agua tanto inferior como superior con lápiz negro y volveremos a añadir máscara de pestañas.





Y para los labios usaremos el color que más nos apetezca o nos pegue con la ropa que llevemos, aunque con este maquillaje le pegan toda la gama de rojos y los nude.


Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para salir de algún apuro. La próxima semana más y mejor, prometido. Podéis dejarme ideas (que no sean grabar vídeos , pues no tengo las infraestructuras adecuadas para poder hacerlo de manera decente) y dudas en comentarios , recordad que no hace falta estar registrada. GRACIAS!!!
















martes, 26 de febrero de 2013

Rizador de Pestañas.



No dejéis de leer esta publicación antes de tiempo, se que a la mayoría de las féminas os da pavor este instrumento, pensáis que es un artilugio más bien creado como elemento de tortura en la Santa Inquisición  que para embellecer la mirada, pero una vez veáis que es inofensivo no podréis vivir sin él. Cambia totalmente la expresión del ojo, el maquillaje…





Pasos a seguir para su correcto uso:

-         - Abrid el rizador,  y con los ojos abiertos colocad vuestras pestañas superiores entre los dos extremos del mismo.
-          - Apretad  el rizador, al menos 10 segundos en cada ojo, repite la acción si fuera necesario.


Dato importante, las pestañas no deben tener rímel cuando lo uséis.


Los rizadores traen una goma que es conveniente cambiar cada 6 meses, y a lo sumo 10, porque llega un momento en que ya no hace el efecto de rizar la pestaña, si no que la dobla y puede dañarla.  Y cuando notéis que le mango esta como flojo es hora de cambiar el aparato entero, suele ser a los 2 años.  No olvidéis limpiarlo cuando terminéis con él.







lunes, 25 de febrero de 2013

El triunfo de la mirada




Ha habido una tendencia clara en las actrices en esta edición de la Gala de los Oscars, un maquillaje bastante “natural”, que resaltaba la mirada con el eyeliner (que esta temporada vuelve con fuerza) y marcado y remarcado de las pestañas. En los labios ha reinado el nude y los rosas muy sutiles.

Pienso, que igual que han primado los vestidos de corte nupcial también ha triunfado un maquillaje que podría si duda llevar cualquier novia al altar. 


Sandra Bullock

Charlize Theron, insuperable.

Jennifer Lawrence, la nueva novia de América?

Reese Whiterspoon

Los pezones de Anne Hathaway ya tienen su propia Twitter...


Naomi Watts, una sirena.

Catherine Zeta Jones










Maquillaje en 5 minutos para el día a día.


Para empezar la semana con ritmo y alegría os voy a dejar puesto el maquillaje que me suelo hacer para un día normal, y que es facilísimo y no se tarda nada.

Los productos utilizados son muy básicos y todos los tenéis en casa seguro. Os dejo la lista y foto :

-        -   Una base de maquillaje de cobertura media-baja ( clear and matt de Essence, su precio son 3.49 y al   menos a mi me va genial).
-         -  Polvos sueltos (esto es opcional).
-          - Polvos más oscuros que el color de nuestra piel.
-         -  Colorete
-         -   Corrector.
-        -    Unos lápices marrones de ojos y de cejas.
-         -  Sombras de ojos , una color café y otra vainilla (mate a ser posible).
-          - Máscara de pestañas.
-         -  Labial o gloss muy natural.




Tras haberme hidratado el rostro, expando la base de maquillaje por la piel con las manos (para más rapidez) pongo el corrector en la zona de la ojera, uso mis polvos compactos en la zona que suelen salir más brillos (zona T). Pongo cara de Marío Vaquerizo (mordiendo pómulos) y aplico los polvos más oscuros para hacer contorno.
En los ojos aplico la sombra color café en el pliegue del párpado móvil para dar un poco de profundidad a la mirada, y la sombra vainilla la uso en el arco de la ceja y en la zona del lacrimal para dar luz. A continuación con el lápiz color marrón de ojos trazo una línea a ras de las pestañas superiores de la mitad al final del ojo, y con un pincel biselado difumino la raya.
En las cejas paso el otro lápiz marrón y relleno los huecos y doy la forma deseada (las que me conocéis sabéis que en mi caso este paso es imprescindible XD); Y las pestañas las rizo (no podría vivir sin rizador de pestañas) para abrir la mirada y aplico dos capas de rímel negro.
Por último y no menos importante, aplico colorete (podéis elegir el color que más os guste aunque recomiendo tonos rosáceos o corales) y pongo barra de labios o gloss que de un poco de brillo. 




Podéis cambiar, quitar o añadir lo que necesitéis para que el look se amolde más a vosotras. En el  maquillaje todo es opcional , sustituible y creativo.






Voy a intentar hacer una entrada para más tarde con los mejores maquillajes de la gala de los Oscar, así que espero que me de tiempo. GRACIAS! .