miércoles, 27 de marzo de 2013

TiPS CaSeRoS (1)


Hoy, y para aprovechar en casa estos días de descanso, un poco de trucos caseros, baratos e información sobre la exfoliación.

EXFOLIANTES


Es muy importante la exfoliación de todo nuestro cuerpo, y soy consciente de que a muchas/os os cuesta hacerlo de forma periódica y seguir una rutina; pero esto a la larga es un paso muy beneficioso para nuestra piel, en apariencia está más luminosa, tersa, sana y además las cremas se absorben mejor y cumplen su función, con lo cual es matar dos pájaros de un tiro.
Dato importante no nos exfoliamos cuando la piel está irritada o con heridas, no lo hagamos más de una vez por semana a no ser que tengamos piel grasa (pieles grasas 2 veces por semana),no exfoliamos áreas sensibles como los pechotes o el contorno de los ojos.
Cada día tenemos más al alcance de nuestro bolsillo conseguir exfoliantes a muy buen precio, pero si no es el caso o se nos han acabado en casa, o directamente no nos apetece comprarlos y preferimos lo natural, vamos a ver cómo hacerlo en casa con productos que tenemos en ella, sin gastar dineritos.


EXFOLIANTE CASERO PARA ROSTRO

Necesitaremos:
 Azúcar: a ser posible que sea azúcar moreno, porque la normal tiene los granitos más pequeños y tendremos que insistir más para obtener un buen resultado.
Crema hidratante, aceite de oliva o Aceite de Almendras: yo siempre lo suelo hacer con crema hidratante.

En un recipiente echamos un puñado de azúcar y crema hidratante (o lo que estemos usando de los tres ingredientes posibles), removeremos la mezcla y la aplicaremos en el rostro y daremos masajes durante un par de minutos en forma circular insistiendo en la zona que tengamos el poro más abierto o suela salirnos acné. Retiraremos con agua templada.

Esto podemos hacerlo una o dos veces por semana.


BLANQUEAR Y ELIMINAR MANCHAS

Todas tenemos odio a muerte a las malditas pecas o manchitas que nos salen con el paso del tiempo, algunos consejos para retardar su aparición y mejorar su aspecto de forma natural son:
-Protección solar en cara siempre, sobre todo en los meses de verano.
-Antioxidantes naturales como por ejemplo, fresas, kiwi, aceite de oliva, verduras de hojas verdes (todas esas cosas que nos gustan tanto…).
-Exfoliar la piel (de esto ya os he dado la chapa bastante, ¿no?).

Mascarilla:
En esta ocasión vamos a coger  el zumo de un limón y un yogur natural, y vamos a hacer una mascarilla con la mezcla de ambos que vamos a poner en la cara y dejaremos reposar entre 20 y 30 minutos. Enjuagamos bien y usamos un tónico aclarante de manzanilla que habremos dejado reposar 8 minutos; lo aplicaremos con algodón y no aclaramos.

Otra cosa que yo me he echado toda la vida y no sé si será bueno o no es agua oxigenada en las manchitas que me han ido saliendo con el Sol y a peor no ha ido, algunas incluso se me han quitado.



Proxímamente más recetas caseras de belleza, que con esto de hoy ya os he calentado la cabeza suficiente.

Besos  para todas/os los que me seguís, y por favor hacedme sugerencias sobre lo que más os interese!!!!