jueves, 23 de enero de 2014

aLCaCHoFaS a La MoNTiLLaNa


Esto de hacer receta semanal empieza a convertirse en una costumbre, y hoy lo que os traigo es un plato con un alimento sano, depurativo y exquisito acompañado de uno de esos caldos de la tierra (Montilla) que están que quitan el “sentio”.


Ingredientes (dos personas):

-16 alcachofas
-1 cebolla grande
-4 dientes de ajo
-3 cucharadas soperas de aceite
-1 vaso (grandecito) de vino Montilla Moriles.
-Unas láminas de jamón
-Sal, pimienta, laurel, azafrán.


Las alcachofas las he hervido previamente con el zumo de un limón y un poco de harina, para que no se oxiden y se pongan negras. Han estado como 12 minutos o así, tampoco hace falta que se pongan tiernas del todo, ya que terminarán por hacerse luego. Así que vosotras/os pincháis con un tenedor y cuando veáis que están medio medio retiráis del fuego y apartáis.

Cogemos la cebolla y la partimos en cuadritos pequeños y los ajos los cortamos en rodajas. Lo añadimos a la sartén con tres cucharadas de aceite y una hoja de laurel con el fuego medio, para que se vayan haciendo a su amor sin quemarse (añadir agua si fuera necesario).


Cuando veamos que la cebolla y el ajo están doraditos añadimos las alcachofas, el vaso de vino y dos vasos del caldo sobrante de hervir estas. También echamos el jamón y el azafrán, y pasados unos minutos cuando el agua y el vino se empiecen a evaporar probamos para añadir la sal y la pimienta que sean necesarias (según nos guste más salado o menos, recordad que lleva jamón).



Pondremos agua del caldo de alcachofas tantas veces como sea necesario hasta que las alcachofas estén listas para comer (hay personas a las que les gustan más enteras y a otras más tiernas). El proceso no debería tardar más de 20 minutos.


LISTAS PARA COMER!!!!




martes, 21 de enero de 2014

MaQuiLLaJe oJoS RaSGaDoS PaRa DiaRio


¿Qué tal todo? Espero que genial, o al menos mejor que a mí… ( eso no es muy difícil). ¿Alguien sabe de algún puesto de trabajo que sobre por ahí para mí? No, ¿verdad?. Está la cosa regulera (por decir algo), pero bueno vamos al tema, a desconectar un poco de la cruda realidad.


Este es un maquillaje fácil (como todos los que hago) para diario o para salir si os apetece, es un look con los ojos rasgados pero no muy potente, algo discreto.

Aquí os dejo foto de los productos utilizados:


Como podéis ver son muy pocos y baratitos, apostando por el low cost en este 2014 también.


¿Comenzamos?

-Ponemos en casi todo el párpado superior una sombra marrón medio con algún destellito dorado a ser posible, y bien difuminada. En el arco de la ceja usamos la sombra en color beige para iluminar. Antes de eso no se os olvide poner una prebase para que las sombras os duren más en su sitio.



-Trazamos con la ayuda de un pincel en punta de lápiz o uno biselado una línea a ras de las pestañas superiores e inferiores con el tono marrón más oscuro, si tiene algún destello mejor que mejor, más bonito quedará luego el efecto en el ojo, y difuminamos muy bien.


-Ahora con un lápiz de ojos negro hacemos otra línea a ras de pestañas superiores e inferiores de nuevo, pero esta vez solo de la mitad del ojo hacia fuera y difuminamos lo mejor posible para que no quede el negro muy agresivo.


-Con una sombra rosa nacarado o dorada si queréis (o como más os guste) maquillamos la parte delantera del párpado, para agrandar e iluminar nuestra mirada.


-Los últimos pasos son pintar con el lápiz negro la línea de agua de arriba y de abajo y poner rímel (mucho como siempre).



En el rostro podéis seguir vuestra rutina diaria, yo no puse ni polvos, solo la base de cobertura baja; definí el rostro y puse colorete e iluminador, pero este que sea también muy discreto.
Para los labios opté por un rosa fucsia porque me ha apetecido, si no os gusta podéis cambiarlo por el color que más os apetezca. A mi es que últimamente me ha dado por los colores fuertes para los morros, dan como alegría a la vida, ¿no?.




¿Os gusta? Recordad que si queréis podéis dejar vuestras sugerencias de maquillaje en comentarios o si queréis que haga el look de alguna famosa o algo. Estoy abierta a vuestros deseos y sugerencias.

Muchas gracias por leerme y espero que os entretenga unos minutillos y os de algunas ideas.