miércoles, 2 de octubre de 2013

RED EYES


Con la llegada del otoño y las nuevas tendencias de maquillaje, me he animado a hacer un look otoñal. Para ello me incline por un maquillaje de ojos en tonalidades rojizas y unos labios muy nudes.




Para los ojos vamos a usar muy pocos productos como podéis ver; y creo que casi todas tenemos estos básicos. 



-Sombras de KIKO número: 136 (tono rojizo, que es puro amor), 123 (para usar de cómo color de transición hasta el arco de la ceja), 127 (para iluminar arco de la ceja) y 177 (negro , para alargar un poco el ojo en las esquina). No está en la foto, pero también usé un rosa irisado en el lagrimal.

-Lápiz de ojos negro.

-Rizador de pestañas y rímel (que nunca falte).

-También usé una sombra en lápiz en tono rojizo para asentar y resaltar más el color rojo (totalmente opcional).




 ¿EMPEZAMOS?


-Aplicamos nuestra prebase para sombras y trazamos una línea gruesa con un lápiz en tono rojizo y difuminamos (opcional).





-Cogemos la sombra 136 y la ponemos por toda la almendra del ojo difuminándola hacia arriba.





-Con la sombra 123 (y si la foto está muy desenfocada…) nos ayudamos para borrar cualquier corte que hubiera podido quedar de la sombra rojiza.






-Ponemos la sombra 177 en el extremo del ojo en forma de V y difuminamos muy bien hacia fuera (sin exagerar) para hacer el efecto óptico de agrandar ojo. Y aplicamos sombra para iluminar arco de la ceja.






-Para finalizar maquillamos muy bien la línea del agua inferior y superior con el lápiz negro (este paso es muy importante para las que tenemos los ojos oscuros, ya que nos hará resaltar más el rojo y le quitará ese aspecto enfermizo que nos daría). Trazamos con la ayuda de un pincel una línea a ras de las pestañas inferiores con la sombra rojiza.
Por último rizamos pestañas y añadimos máscara tanto arriba como abajo.






Lo que dije con anteriormente, puse en el lagrimal una sombra con bastante brillo en tono rosa irisado para aportar algo más de luz a la mirada.




La rutina de maquillaje pues la que soláis hacer cada una, pero como blush os recomiendo que uséis un tono teja rojizo muy bien difuminado. Y para los labios usé un tono nude; para así dejar todo el protagonismo del maquillaje a la mirada.





Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica…porque es muy fácil!