martes, 29 de abril de 2014

EMPANADILLAS MORISCAS


Esta idea me surgió a raíz de mi amor por una tapa de “La Caña de España”, creo que su nombre en “Pollo con tortita crujiente” o algo así.  El resultado de sabor no es el mismo ni mucho menos, pero descubrí que esta buenísimo.


INGREDIENTES:

-Un paquete de masa de empanadillas.
-250 gr. de pechuga de pollo bien picadita, si queréis incluso que os lo hagan en carnicería. Yo lo hice con las tijeras y paciencia por aprovechar la que tenía.
-1 cebolla grande.
-Un puñado bien generoso de pasas, pero sin hueso.
-Medio vaso pequeño de vino blanco y otro igual de leche.
-1 cucharada de AOVE.
-2 cucharadas soperas de salsa de soja (esto es opcional, yo es que le pongo soja en vez de sal).
-Curry, cúrcuma y pimienta.



Ponemos la cebolla a pochar y cuando lleve como 5 minutos añadimos las pasas; dejamos que se vaya haciendo a fuego lento y si vemos que se puede pegar añadimos un poquito de agua.



Cuando la cebolla este casi transparente añadimos la carne y ponemos el fuego al máximo; y añadimos todo lo demás, o sea, la soja, pimienta, vino, leche, curry y la cúrcuma  (al gusto, yo puse una cucharada sopera de curry bien generosa y media de cúrcuma). 



Y pasados unos minutos bajamos el fuego y dejamos que se termine de hacer a fuego lento; cuando el vino y la leche se hayan evaporado apartamos del fuego y dejamos que la mezcla se enfríe.



Yo opté por juntar dos bases de empanadilla y hacerlas en forma redonda (así en forma de platillo volante), si humedecéis los bordes con un poco de agua mejor a la hora de que suelde con la otra base.




Precalentamos horno 10 minutos a 220º y las metemos unos 15 minutos, depende del horno que tengáis. 

Y hecho!!! Las podéis tomar frías, calientes, del tiempo...como más o apetezca; y ya si tenéis la suerte de acompañarlas con un buen vaso de gazpacho blanco podéis daros por satisfechos de haber nacido. 




Deseo y espero q las pongáis en práctica y me digáis si os gustaron tanto como a nosotros. Un saludo!!!! 

6 comentarios:

  1. Tienen pintaza de la buena eh? Eso hay q probarlo!!! Jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja estan tremendas! Para la próxima fiesta hago esto pero en plan empanadilla de mostoles, jajajajaajaja.

      Eliminar
  2. me encantaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ave si un dia me invitas a probar tus delicatesen¡¡
    besitos primaa¡¡
    veroti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja hacemos intercambio...porque tu haces unos dulces que me abren las ganas de comer cada vez que veo las fotos!!!! Un beso preciosa!! :*

      Eliminar
  3. bufffff esto a mi no me gustaria.....jajjjja yo soy muy delicada para estos sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahahahaha ay q exquisita nos ha salido la niña! hay q probar cosas nuevas, lo mismo siempre aburre!!!! :P Un beso wapa!

      Eliminar