domingo, 12 de mayo de 2013

Guía PaRa iNTeNTaR SoBReViViR a La aLeRGia.



Voy a salir un poco de la dinámica de belleza, para intentar dar unos consejitos para sobrellevar un poco mejor la alergia en el precioso mayo cordobés (this is supervivencia).Al menos las cosas que suelo hacer yo, de toda la información que he ido recopilando a lo largo de los años.

Lo primero que deberíamos hacer (yo no lo hago porque se me olvida lo mal que lo paso en estos días) es pedir cita a nuestro médico de cabecera en octubre o noviembre para que nos hagan las pruebas de la alergia y así poder tener un tratamiento más específico. Si no lo hemos hechos (ejem, ejem…) y nos ha pillado el toro, pues nada vamos en abril a que nos recete unos antihistamínicos más generalizados.



Pasamos a ver qué podemos hacer en nuestra casa para sentirnos lo más cómodos posible:


-Abriremos las ventanas tan solo cinco minutos por la mañana y otros cinco por la noche para que se airee la casa, no es necesario más tiempo, aunque sí que agobia bastante tener las ventanas cerradas todo el día; pero a la larga se agradece.
-Debemos pasar el polvo y fregar a diario, sin excusa ninguna, ¿eh?.
-A la hora de lavar nuestra ropa intentaremos tenderla dentro de casa, tendríais que ver mi baño ahora mismo…ropa colgada everywhere.




Alimentos que nos pueden ayudar (esto no lo tengo muy claro, porque no noto mejoría ninguna):

-Manzana, cebolla y espinaca, estos alimentos son ricos en quercitina, lo cual se supone que ayuda a descongestionar (grigri grigri).
-Kiwi, naranja y tomate, son antihistamínicos naturales.
-Aguacate, ayuda a despejar pulmones y bronquios (ya tengo excusa para poder comerlo en este tiempo sin preocuparme tanto por sus calorías).
-Infusiones, tengo entendido que el té verde es bueno, yo lo he tomado y no noto nada; pero mi padre me compró el año pasado una caja de infusiones de Mercadona ,cuyo nombre no recuerdo en este momento y no me queda ninguna (nota mental: comprar), que era para respirar mejor y descongestionar. Y la verdad, es que esto iba bastante bien; supongo que una vez delante del stand de infusiones no será difícil de localizar.



Cuando me da una crisis de alergia de estas de la muerte lo primero que hago es meterme en la ducha con agua fría, esto me deja como nueva al menos 5 o 10 minutos. También pulverizo la casa con agua y me pongo un clínex o toalla pequeña húmeda a modo de máscara (muy sexy, sí señor, parezco la hermana chica de Michael Jackson). Me tumbo e intento relajarme, y digo intento porque no es fácil conseguirlo; creo que solo los que estén como yo, entenderán los niveles de desesperación a los que se pueden llegar, yo sinceramente hay veces que me dan ganas de arrancarme la nariz y los ojos.


En la calle, si salimos de día, procuraremos llevar gafas de Sol puestas 
siempre; en el coche no bajar las ventanillas bajo ningún concepto; intentaremos no salir a la calle entre las 6 y las 12 de la mañana, puesto que los niveles de acumulación de polen son fantásticos a estas horas; lleva en el bolso o mochila 80 paquetes de pañuelos y un botecito de estos que pulverizan con agua de avena o agua pura para echarte cuando te sientas morir.


Respecto al maquillaje, no te pintes los ojos como si no hubiera un mañana porque si te pican y te rascas acabarás pareciendo una fulana víctima del crack e intenta utilizar máscara de pestañas waterproof a prueba de todo.

¿Qué será de nosotros, pobres damnificados de mayo, en feria este año? El futuro es incierto mis valientes, pero sea como sea “Keep calm and drink rebujito” y poco más, resignación, humor y al lío. Tengo claro que si tuviera economía me iba a la playa hasta junio, pero como no es el caso, pues nada,  ¡Vivan las flores!.




Un beso muy grande y gracias por leerme y aguantar mis chorradas y estupideces de turno, pero las penas compartidas son menos.

Por cierto, si tenéis otros trucos para este tema, dejadlo en comentarios por favor!!!!

4 comentarios:

  1. Respir se llama el combi de infusiones. Sí, va bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi Belén!!!! Esta semana me lo pillo sin falta!!! Un besako!!!

      Eliminar
  2. Anda que estamos bien, Lolilla. Tú con tu alergia y yo con mi queratalgia. Oh seh!

    Ánimo con la alergia, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y que te han mandado para los ojitos? :O

    ResponderEliminar